Los artesanos de Masaya están siendo capacitados constantemente a través del MEFCCA; para fortalecer sus negocios y que estos sean más productivos.
En esta ocasión más de 20 artesanos en su mayoría del pueblo de Monimbo; recibieron el taller de juguetería tradicional.
Ahora estos artesanos tienen más opciones que ofertar a la clientela y un mercado creciente que demanda productos de calidad; en su último día de taller práctico recibieron técnicas de elaboración de juguetería lúdica.
Taller de juguetes
«Nosotros estamos participando en esta capacitación de los juguetes lúdicos; nos están dando esta capacitación de parte de nuestro Gobierno; esta capacitación nos viene a fortalecer porque podemos implementar más la economía dentro de la familia. Esta es nuestra primera capacitación de juguetes lúdicos; nosotros nos dedicamos a hacer juguetes de otro tipo, nosotros tenemos ese mercado pero como se ha puesto algo bajo esto nos viene a fortalecer con este tipo de juguetes», menciona José Rivas.
Lee también: Celebran el 452 aniversario de la traducción de la Biblia en Xiloá
«Tenemos un zapato lúdico para el aprendizaje aquí lo hicimos; un perrito par comenzar a caminar. La verdad es que estos prototipos ahora los estamos elaborando; pero nos hemos dedicado a lo tradicional muebles antiguos. Este es un proyecto que esperamos se logre», dijo Marvin Téllez artesano de Monimbo.
Fortalecimiento de la motricidad de los niños
«Este taller es para la creación de juguetes lúdicos que contribuyan al fortalecimiento de la motricidad de los niños; en esta ocasión el prototipo a escala, el niño podrá sentarse y podrá de alguna forma empezar a dar sus primeros pasos. Estos juguetes se están realizando con el propósito de cubrir una necesidad del mercado», mencionó Daniel Mairena, especialista de pequeños negocios del MEFCCA.
«Nosotros estamos desde el MEFCCA, fortaleciendo a los artesanos para que ellos logren fortalecer sus negocios con la creación de estos juguetes», concluyó Mairena.
Cabe destacar que el MEFCCA; está enfocado en desarrollar los planes de acciones que puedan seguir fortaleciendo este tipo de negocios con el fin de crear no solo un mercado a nivel nacional sino también internacional.
Nota elaborada por: Thelma Benavides.