Los artesanos de León cada año, tienen en sus manos la gran responsabilidad de entregar a la principal protagonista del grito “¿Quién causa tanta alegría?”. Como parte de la tradición de la Purísima Concepción de María, hoy Patrona de Nicaragua.
“Gracias a Dios esta bien, la demanda no ha variado, gracias a Dios ya está encargado, y ya miras que ya estamos trabajando hasta con nacimientos, porque ya parte de la Purísima ya van pasando, siempre estamos sacando, pero, ya entregamos lo más que nos pidieron. Nosotros empezamos desde la última semana de septiembre, a comienzo de octubre ya estaban los pedidos. Luego empezamos a distribuir”; dijo Jorge Luis Parrales, artesano.
- También puedes leer: Realizan sesión de alto nivel con delegados de CONISIDA en Nicaragua
Artesanos de León se unen a celebración católica
El trabajo va viento en popa para este protagonista del departamento de León. “Producimos de la grande, como 150 purísimas y en diferentes tamaños, 100 medianas y la que le van siguiendo, y la que le hemos vendido bastante son de esas medianas, y para regalar en las purísimas, las pequeñas de 8 pulgadas, esas hemos hechos como 1,500, que son las que la gente obsequia”, manifestó el artesano.
Además agregó que los pedidos se hacen al gusto del cliente con detalles como el color y acabado, “Aquí se caracteriza por ser responsable con los clientes, cumplir el pedido como es y no quedar mal”. El artesano ya tiene 35 años de tener este taller familiar.
La fiesta religiosa propia de la identidad nicaragüense se celebrará este 07 de diciembre y los católicos de León iniciaron los rezos en honor a la Purísima y con ellos arranca una actividad comercial.
“Estos valores, estas tradiciones que no se pierdan, año con año, siempre hacemos más purísimas, porque los hijos se van independizando y nosotros les enseñamos esos principios, entonces, ellos van gritando su purísima y se va expandiendo más la devoción”; comentó hermano del artesano “A todo Nicaragua distribuimos, incluso, en Managua la van a esperar, porque van a la Isla de Ometepe, para Rivas, para todo occidente, para norte y sur, y ahí van distribuidas las purísimas” añadió.
El taller Divino Niño, está ubicado en el barrio El Coyolar, de la iglesia San Isidro una cuadra al sur.