Estudiantes del Centro Tecnológico Ricardo Morales Avilés, en Diriamba, dieron inicio a las vacaciones de Semana Santa con la 5ta Edición del Festival Tecnológico de Verano 2024.
Cabe destacar, que este evento celebra los logros académicos y da la bienvenida al merecido descanso con alegría y entusiasmo.
Por su parte, Ulises Rojas, director del centro de Diriamba, destacó que el festival incluye concursos; dinámicas y una fusión de arte y cultura con la enseñanza tecnológica. Más de 500 estudiantes participan en este evento para celebrar y dar la bienvenida al verano 2024.
- De tu interés: Nicaragua se solidariza con Rusia y condena la criminalidad terrorista del Nazismo y el Fascismo
Luego, agregó; «Nos encontramos celebrando la llegada del verano con este festival, donde nuestros estudiantes se visten de arte y cultura; demostrando su creatividad a través de la elaboración de trajes reciclados que son modelados por nuestras estudiantes».
Es importante mencionar, que el programa del evento incluye pasarelas de trajes elaborados con materiales reciclados y la elección y coronación de la Reina Tecnológica Verano 2024e en Diriamba .
Gabriel Antonio Ramos Bermúdez, estudiante de Banca y Finanzas, destacó que el festival busca recrear, impulsar la creatividad del estudiante y promover su participación.
Festival Tecnológico de Verano 2024 en Diriamba
«Es muy importante para fortalecer nuestras habilidades, así como también la comunicación entre nosotros. Es una bonita forma de impulsar la creatividad»; expresó Por su parte Ramos Bermúdez.
También, Isayana Parrales Mojica, estudiante de Contabilidad, expresó su gratitud por el aprendizaje alcanzado en el centro tecnológico, donde han crecido como personas y profesionales.
Por su parte, Parrales Mojíca, mencionó «Nos sentimos muy agradecidos, muy contentos, emocionados, ya que estamos celebrando el festival de verano».
Cabe destacar, que el Festival Tecnológico de Verano 2024 en Diriamba ofreció actividades recreativas donde los estudiantes enfrentaron retos y desafíos técnicos; demostraron habilidades, y participaron en la elaboración de cócteles, todo ello amenizado con música en vivo.