Este lunes 23 de enero se marcó el inicio del año escolar 2023, así se observó con pequeños y pequeñas que alegres regresaron a sus aulas en colegios de Ometepe y de Carazo.
De manera oficial el Ministerio de Educación (MINED) aperturó el ciclo escolar 2023 en distintos centros educativos del municipio Altagracia en la Isla de Ometepe. En cada centro se llevaron a cabo actos culturales.
El acto central de apertura se realizó en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski I.N.L.CH y fue acompañado por una agenda cultural de bailes y presentaciones culturales.
«Iniciamos un año muy alegre, con mucho entusiasmo. En este colegio tenemos una matrícula de más de 500 estudiantes y este año es muy importante porque tenemos retos y desafíos que cumplir. Iniciamos un año con un personal docente altamente calificado que se vino capacitando semanas antes del inicio de las clases»; dijo el delegado del MINED en Ometepe.
Gran inversión para la educación
En el acto presencial estuvo presente la alcaldesa Aurora Álvarez, ella mencionó las inversiones que se vienen haciendo en pro de la educación en este punto del departamento de Rivas.
«Se vienen ejecutando líneas de trabajo, como construcción de carreteras y reparación de caminos, además está avanzando la construcción de un moderno colegio en la ciudadela Alexandra Castro; con una inversión de más de 35 millones de córdobas y que está listo en mayo Dios mediante”; dijo la alcaldesa.
Inicio del ciclo escolar 2023 en Carazo
Niños, niñas, adolescentes y jóvenes desde horas muy tempranas engalanaron las calles de azul y blanco rumbo a los distintos colegios del departamento de Carazo, para iniciar un nuevo ciclo escolar.
Como apertura de este nuevo ciclo escolar 2023, el Gobierno entregó paquetes escolares a los estudiantes de primaria y a los maestros y maestras les entregó los maletines escolares. Ahí se porta todo el equipo necesario para impartir las clases con metodología dinámica.
Así mismo la merienda escolar ya estaba garantizada en las distintas escuelas del país. Este primer día de clases recibirán la merienda escolar como parte de los programas que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de Educación.
«Estamos muy agradecidos porque esta oportunidad no se había dado antes, solo con este buen Gobierno. En mi caso yo tengo cuatro niños, tres de ellos asisten a la primaria y este material escolar me va a sacar de apuros con la compra de ellos. Ya es un dinerito que uno se guarda para otros gastos«; expresó Ligia Hernández, madre de familia, en Carazo.
Nota elaborada por:
- Ariel Ortiz
- Cinthia Larios