Las autoridades del Triángulo Minero dieron el banderillazo este miércoles para el inicio de la construcción de un edificio que será el área de emergencias del Hospital Estebán Hans Serrano, de Bonanza, que beneficiará a más de 30 mil pobladores en el Caribe Norte.
La Dra. Lucia Lira, directora del SILAIS Triángulo Minero, dijo que la sala de emergencia del hospital de Bonanza contará con una inversión de 29.9 millones de córdobas para la infraestructura y el equipamiento necesario.
La doctora Lira agregó que la sala tendrá conexión con los diferentes servicios que ofrece el centro asistencial que beneficia a población indígena mayangnas, miskitos, creoles y mestizos de esta región caribeña.
Por su parte José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwás; dijo que el Gobierno de Nicaragua está iniciando la construcción de un nuevo edificio que contará con su equipamiento para mejorar el hospital de Bonaza.
Comienza rehabilitación del hospital de Bonanza
Los pueblos originarios mayangna de Bonanza también explican que han mejorado la calidad de vida de su población.
En ese ese sentido Yamileth Lino, indígena mayangna y vicealcaldesa de Bonanza, señaló que están contentos con los proyectos que ha enviado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo; ya que ahora han mejorado sus condiciones de vida.
Por su parte la concejal regional del Caribe Norte, Julia Lagos; mostró su satisfacción por el inicio de esta obra.
“Realmente estamos felices ya que esta noticia viene a alegrar a las familias, porque cuidar nuestra salud es cuidar la vida. Por ello estamos sorprendidos de cómo el buen Gobierno ha cuidado cada uno de los aspectos de la familia de Nicaragua, la Costa Caribe y de nosotros los bonanceños”; afirmó la concejal regional.
El Gobierno de Nicaragua ha venido haciendo millonarias inversiones en mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud de los municipios del Caribe y el país.
Nota elaborada por: José Garth