Nueva Segovia se viste de gala con el inicio del I Campeonato Departamental de Beisbol Infantil Sub-15 “Germán Pomares Ordóñez”, que arranca este 15 de abril con la participación de 8 equipos en Nueva Segovia; incentivando de esta manera al relevo generacional.
La apertura del campeonato comenzó con un desfile que salió desde el Parque 16 de Julio y culminó en el Estadio Carlos Manuel Jarquín en la ciudad Cuna del Deporte Ocotal; donde los principales protagonistas fueron los peloteritos acompañados por las autoridades municipales y deportivas del departamento.
«En este campeonato participan equipos integrados por niños de los 13 a los 15 años de los municipios de Ciudad Antigua; San Fernando, Mozonte Dipilto, Macuelizo, El Jícaro, Jalapa y Ocotal. Aquí está el semillero para continuar avanzando en el desarrollo de las rutas deportivas a través del beisbol; afianzando el Plan de Desarrollo Humano y en restitución de un derecho al deporte», manifestó Xiomara Tercero, Alcaldesa de Ocotal, ciudad anfitriona del evento.
Brenda Montenegro, Delegada del Instituto Nicaragüense de Deportes en Nueva Segovia, indicó que este esfuerzo tiene como objetivo es continuar promoviendo el deporte Rey y fortaleciendo los espacios deportivos en cada municipio; “que podamos seguir sembrando ese semillero que serán el relevo en el equipo mayor Germán Pomares Ordóñez”; aseveró.
Gobierno de Nicaragua promueve el deporte
De igual manera, la Delegada del IND agradeció el esfuerzo que realizan los gobiernos municipales para garantizar la promoción del deporte desde sus municipios en acompañamiento a los deportistas; promotores deportivos, maestros de educación física y padres de familia, “como un mandato de nuestro buen Gobierno encabezado por el Comandante Daniel de apoyar las iniciativas deportivas”.
Maritza Ardón, madre de familia, dijo que estas iniciativas son muy buenas porque este es el futuro del beisbol en Nueva Segovia “el compromiso es darle seguimiento a lo que ha sido por historia el deporte rey en Nicaragua. Ahora que ocupamos una muy buena imagen y posición como país a nivel internacional; un trabajo de autoridades y padres de familia”; subrayó.
También, Edgar Arnulfo Quiñones, Promotor del equipo de Ciudad Antigua; expresó “nuestra tarea es comprometida para seguir fortaleciendo las capacidades de estos niños para que sean un orgullo de nuestro departamento; alejándoles de los vicios, con mente y cuerpo sano con miras a las ligas mayores.”