El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, INATEC, la mañana de este miércoles inauguró el año lectivo de la Educación Técnica 2022, en Juigalpa, Chontales, así como el resto del país.
Son 39 mil jóvenes y adultos los que iniciaron sus clases en los 45 Centros Tecnológicos de Nicaragua.
Para este año de Esperanzas Victoriosas, el Tecnológico Nacional dispone de una oferta de 66 carreras técnicas en los tres sectores socioproductivos: Agropecuario y Forestal, Industria y Construcción, Comercio y Servicio.
El acto nacional de apertura se realizó en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez en la ciudad de Juigalpa, en el departamento de Chontales.
Educación técnica que se fortalece en Chontales
Desde ahí se imparten carreras agropecuarias como el Técnico General en Agroindustria de los alimentos, Agropecuario, Zootécnica, Veterinaria y Gestión de Fincas Ganaderas.
Además en el Centro Tecnológico Germán Pomares Ordóñez de Juigalpa, Chontales, los jóvenes estudiantes se vieron con mucho entusiasmo y alegría.
Cabe decir también que el año escolar inicia con una excelente matrícula. Las carreras técnicas son ofrecidas por INATEC de forma gratuita donde se formarán como futuros profesionales técnicos.
Además cuenta con internado para la comodidad de los protagonistas de zonas alejadas del país.
En los Centros de Formación Técnica, el protagonista tendrá 70% de estudios prácticos, donde podrá desarrollar sus capacidades en talleres, laboratorios y fincas didácticas; y también contará con material didáctico para su formación de calidad.
En todo el año se proyecta atender a 42 mil estudiantes técnicos.
Este centro tecnológico en Chontales es uno que se ha lucido por la calidad de educación y la dedicación de sus estudiantes.