Una tarde muy activa para la militancia del Frente Sandinista en Nandaime el día 17 de septiembre; en el marco de la celebración de los 51 años del paso a otro plano de vida de sus héroes; Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada, Óscar Turcios y Jonatán Gonzales, quienes fueron asesinados por la extinta Guardia Nacional.
En la Casa Museo de los Héroes de Nandaime se realizó un encuentro entre la Juventud Sandinista, como relevo generacional; y el sandinismo de todos los tiempos, donde se compartieron muchas experiencias.
- Te puede interesar: William Walker y la lucha por Nicaragua: Recordando la Batalla de San Jacinto
Posterior a esta actividad, la brigada motorizada Carlos Fonseca Amador realizó una caravana hacia la Rotonda La Biblia; donde esperaban las autoridades municipales, departamentales, delegaciones de instituciones del Estado; y escuelas de danzas del municipio para dar por inaugurado el Árbol de la Vida.
Previo a esto, ese lugar se llenó de cultura con las diferentes escuelas de danza; quienes engalanaron la noche realizando sus presentaciones culturales; así como la presentación de la banda escolar del Centro Educativo Rubén Darío de Nandaime.
El alcalde municipal, Roger Acevedo, fue el encargado de dar la bienvenida a cada uno de los presentes en esta actividad muy hermosa.
En la Rotonda La Biblia, autoridades y pueblo de Nandaime encendieron las luces del Árbol de la Vida, rindiendo homenaje a los héroes locales. #Nandaime #Nicaragua pic.twitter.com/37TcMaGzvd
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) September 18, 2024
Nandaime celebra el legado de sus mártires
Mientras tanto, el coordinador de la Juventud Sandinista, Alejandro Meléndez; dijo que esto es parte del trabajo que se viene haciendo en el país, brindando honor y gloria a los héroes y mártires; y principalmente a los miembros de la Dirección Nacional que ofrendaron sus vidas por ver una patria libre. «Hoy, que se han encendido esas luces amarillas, son las luces que han resplandecido en esta revolución; llevando cambios y transformaciones sociales a la población nicaragüense».
El secretario político de Nandaime, Francisco Vanegas; dijo que esto es el reflejo vivo de ese sueño que tenían muchos héroes y mártires de la revolución. Ellos no pudieron ver cada uno de sus sueños; pero los que estamos después de 1979 hemos visto ese legado en cada uno de los proyectos que vienen a beneficiar a todas las familias sin distingo de colores.