En una emotiva ceremonia con presentaciones culturales, música revolucionaria y de banda filarmónica, juegos pirotécnicos, y en un ambiente festivo y comunitario, fue inaugurada la instalación y el encendido de luces del Árbol de la Vida como “símbolo de Unidad, Paz y Esperanza” en Ocotal; ciudad creativa y cultural.
Para las familias celebrantes, el Árbol de la Vida no solo embellece el espacio público, sino que también promueve el orgullo y la identidad cultural. “Un paso más en el ornato de Ocotal y en la alegría de vivir en paz, es un símbolo con el mensaje de que vamos avanzando con una ciudad cada día más bonita gracias a la revolución vanguardizada por el Frente Sandinista”; dijo el ciudadano Carlos Efraín Nororí.
Previo a la ceremonia inaugural, la militancia sandinista y autoridades departamentales de Nueva Segovia celebraron con algarabía este acontecimiento de unidad; con una entusiasta caravana que recorrió las principales avenidas de la ciudad.
El encendido de las luces del Árbol de la Vida fue realizado por la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, acompañada de los secretarios políticos del Frente Sandinista en Nueva Segovia; Octavio Álvarez y Lester Martínez.
Inauguran Árbol de la Vida en Ocotal: Símbolo de Unidad y Esperanza
“Nuestra militancia sandinista celebra y disfruta esta inauguración del Árbol de la Vida, de la prosperidad, de la luz que ilumina el camino de progreso de nuestro país en transformación y evolución con el modelo cristiano, socialista y solidario, en patria y libertad”; dijo la alcaldesa de Ocotal.
El vistoso e imponente símbolo de color rojo, ubicado en la salida sur de la ciudad bicentenaria; se inaugura en conmemoración del 47 aniversario de la Gesta Heroica de San Fabián.
Este histórico evento marca el inicio de un proyecto, que se extenderá con la instalación de más Árboles de la Vida; en otros municipios del departamento. El próximo se instalará el 14 de noviembre en el municipio de Dipilto, reveló Lesther Martínez Huete; secretario político departamental en Nueva Segovia Sur.
Agregó que el Árbol de la Vida “representa la luz de los héroes y mártires que encendieron esa luz en el pueblo nicaragüense, como el General Sandino, Carlos; Tomás y el comandante Daniel. Esa es la luz del amor, la razón, la verdad, la justicia, la paz, la soberanía y la determinación”; manifestó Martínez.
“Celebrando octubre victorioso, ese octubre glorioso que nos recuerda esas gestas heroicas de nuestro pueblo. La gesta de San Fabian, el 13 de octubre de 1977, es un momento histórico que marca un cambio de estrategia de la conducción del Frente Sandinista. Con la finalidad de insurreccionar al pueblo nicaragüense en las ciudades, de atacar a la guardia somocista, de atacar al somocismo en sus cuarteles”; recordó el secretario político del FSLN en Ocotal.