El Gobierno contempla justamente la vacunación de 76 mil 940 personas en este departamento de Nicaragua.
«Esto es bueno porque es para prevenir las enfermedades de los niños y por supuesto que se le agradece porque se preocupan por los niños. Gracias por todo»; manifestó Laura Ramos, desde León.
«Todo esto es importante porque primero es la salud. Los niños se están vacunando, también nosotros los adultos»; expresó Gabriela Contreras, habitante de León.
El trabajo del Ministerio de Salud se realizará del 19 de abril al 8 de mayo a nivel nacional. Las acciones también contemplan dosis antiparasitarios y vitaminas A.
Protección de salud para familias en León
«En coordinación con todas las instituciones, con todos los representantes departamentales de León, estamos realizando este acto y vamos a aplicar las dosis, aplicando de acuerdo a los diferentes grupos»; informó la doctora Soraya Sánchez, responsable de epidemiología del SILAIS-León.
«Hay vacuna para niño, vacuna para embarazadas, vacunas para escolares, vacunas para los adultos mayores. Toda la población en general de alguna manera está involucrada en esta gran jornada de vacunación. También se estarán aplicando las vacunas contra la COVID, que es una tarea que nosotros continuamos»; afirmó.
Además, dijo que «las dosis antiparasitarios y vitaminas son para los niños de 6 meses hasta los 5 años».
Este trabajo cumple con la voluntad política del Gobierno de Nicaragua que ejecuta un modelo de salud familiar comunitario, que busca acciones que lleven bienestar y salud en los 15 departamentos y las dos regiones autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.
Las autoridades de salud con un sin número de actividades hicieron oficial este lanzamiento, donde se sensibiliza a las familias sobre la importancia de participar en estas jornada de inmunización.
La vacunación es gracias al presupuesto que destina el Gobierno para proteger la salud de las familias.