Contar con mascotas en un hogar es una responsabilidad, es por esto que en apoyo a la población, el Gobierno de Nicaragua a través de Ministerio de la Salud desarrolla la jornada de vacunación canina.
En Nueva Segovia se pretende vacuna a 54,260 caninos para la prevención de la rabia por lo que las autoridades de salud dieron inicio con la aplicación de la dosis de vacunas en los barrios y comunidades.
Byron Saldaña, Epidemiología SILAIS Nueva Segovia; dijo «Nuestro personal médico está listo para aplicar esta dosis de la vacuna hasta en las circunstancias que atravesamos en el país con la pandemia».
«Nuestro Gobierno no deja de continuar garantizando la salud de todos mediante la realización de jornadas de vacunación, visitas casa a casa para la prevención de enfermedades que puedan causar la muerte en nuestras familias, en esta ocasión es una responsabilidad de todos vacunar a nuestros animalitos y así evitaremos enfermedades que atenten contra nuestra vida»; indicó Byron.
«Es muy bueno lo que está haciendo el Gobierno ya que ante la situación que estamos viviendo con el coronavirus los esfuerzos se intensifican para que todos gocemos de una salud y así cuidemos la vida nuestra como la de nuestros seres querido como ciudadano y estoy cumpliendo con el deber de vacunar a mis perros ya que esto impedirá cualquier situación de riesgo que exponga nuestra salud«; expresó Migdalia Castellón, pobladora en Jalapa.
Vacunación canina en Nueva Segovia
La jornada inició el 21 de julio y se tiene previsto que concluya el próximo 30. Sin embargo las autoridades de salud destacan que continuarán aplicando vacunas contra la rabia para que ningún perro quede sin vacunar.
El personal de salud realizará visitas casa a casa. El llamado es a los dueños de mascotas caninos a aplicar esta vacuna gratuita ya que el virus de la rabia puede ser mortal.
Nota elaborada por: Carlos Ramos – Nueva Segovia