Con gran alegría la población de Siuna recibió a la brigada que llevó la vacuna a las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas. La jornada se extendió en Siuna, Bonanza, Rosita, Mulukukú y Paiwas. Así mismo se hizo una movilización ordenada de la población adulta para vacunarse contra el virus.
Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud, dijo que se hizo un recorrido por los municipios de Rosita, Bonanza y Siuna. En estos se ha desarrollado un proceso ordenado y entregado con mucho cariño y amor para los adultos mayores de 60 años.
Te puede interesar: Kits de equipos tecnológicos refuerzan estrategia de educación en Nicaragua
José Luis Solórzano, delegado presidencial del Triángulo Minero, dijo que se ha desarrollado con una muy buena participación de la población originaria mayangna. Así mismo la población mestiza del Triángulo Minero.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19, se hizo de forma exitosa en los cinco municipios del Caribe Norte.
Urbano Artola, uno de los adultos mayores beneficiados con la vacuna dijo que todos ellos están propensos a contagiarse con el virus. No obstante, el Gobierno de Nicaragua hoy está llevándoles esperanza con la jornada de vacunación.
Yolanda Castillo, pobladora de Siuna dijo que está muy contenta porque se siente protegida de esta enfermedad y valoró como una bendición de Dios recibir la vacuna.
Flavia Rivera Salgado, pobladora de la comunidad de Coperna, dijo que la vacuna es una bendición y no está pagando ni un peso.
Vacuna gratis
Leonzo Herrera Lanzas, poblador de la comunidad de Caño Seco dijo que esta es una oportunidad tener la vacuna gratis. Expresó que este Gobierno es de corte humanitario para las familias.
«La enfermedad es el miedo lo que nos están metiendo los opositores del Gobierno, y esta es una oportunidad de poder vivir más tiempo», dijo Herrera Lanzas.
Heberto Antonio Centeno, poblador de Siuna dijo que está complacido con la vacunación, porque en otros tiempos no se miraba esto.
Nota por José Garth