El Ministerio de Salud en el departamento Río San Juan, continúa intensificando la jornada de vacunación voluntaria para la inmunización contra el COVID-19.
La mañana de este 16 de noviembre, las familias de la comunidad Mata de caña del municipio San Carlos, participaron de manera alegre y voluntaria para aplicarse su dosis necesaria de la vacuna correspondiente para iniciar este proceso de inmunización.
Te puede interesar: La Trinidad, Estelí, cuenta con nuevo puesto de salud
En esta comunidad así como en otras de este departamento, se están aplicando las vacunas Soberana, Abdala 2, Sputnik Light y Pfizer. Estas son aplicadas en dependencia de la edad del protagonista que va recibir esta vacuna.
Loisa Galindo, habitante de esta comunidad refirió; «yo en mi caso vivo solamente con mi esposo en la casa, así que se nos hace bastante costoso poder dejar nuestro hogar e ir hasta otro lugar a recibir esta vacuna. El día de hoy la están aplicando aquí en el puesto de salud y eso nos llega de mucha alegría mirar que pensaron en la salud de nosotros».
Vacunación casa a casa en Río San Juan
En esta comunidad, así como en otras y entre las ciudades de este departamento también se desarrolla la vacunación de casa a casa. Con esta se espera poder concientizar a las familias que aún no han asistido a las diferentes unidades de vacunación.
«Es bonito ver que el Ministerio de Salud se está preocupado por la salud de nosotros, con las visitas que se están desarrollando muchas personas que no querían visitar los centros de salud se han vacunado. Eso está muy bueno porque la responsabilidad de vacunarnos es de todos», detalló Maria Rugama Neira.
En estas jornadas de vacunación contra el COVID-19, se está vacunando a protagonistas desde los 2 a más años de edad y a mujeres embarazadas, puérperas o lactantes.