El Ministerio de Salud (MINSA) en Rivas aplicó la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, para prevenir el COVID-19 en adultos de la tercera edad, trabajadores de la salud, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de primera línea; que están ubicados en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
“Estamos vacunando a las personas que se aplicaron la primera dosis. Estas son las de 55 años a más. También estamos priorizando a los trabajadores de la salud de primera línea, esto con el objetivo de ir protegiendo a nuestra población; también estamos protegiendo a los trabajadores que tenemos en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que son los que tienen contacto con viajeros»; dijo la Dra. Arlen Estrada, delegada departamental del MINSA en Rivas.
«Y de la misma manera están siendo protagonistas el día de hoy, de esta buena gestión realizada por el Gobierno sandinista, los nicaragüenses que la han recibido. Tienen una esperanza más de vida ante esta pandemia que está causando muerte en el mundo»; agregó.
Hay que mantener la prevención, aún con la vacuna
«A pesar que Nicaragua es un país ejemplo en el manejo de la misma, seguimos trabajando para tenerlo bajo control y prevenir muertes”; concluyó.
En total a nivel de todo el departamento de Rivas, 2 mil 984 dosis fueron aplicadas a igual número de personas.
A todos ellos se les recomendó seguir aplicando todas las medidas de seguridad como el lavado de manos, uso de alcohol y mascarilla; para prevenir la mortal enfermedad que azota a nivel mundial.
Autoridades del MINSA dieron a conocer que el Gobierno de Nicaragua trabaja para garantizar a los nicaragüenses esta vacuna, que se ha convertido en una garantía de vida para todos.
Nota elaborada por: Oscar Hernández