Este miércoles 16 de junio, autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Granada realizaron la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta jornada incluyó a personas mayores de 60 años de edad y con enfermedades crónicas. Estos el pasado 14 de abril se aplicaron la primera dosis de Covishield.
Te puede interesar: Nueva área oncológica para mejor atención a niños y niñas en La Mascota
Personas mayores de 60 años que padecen de diferentes enfermedades crónicas y quienes acudieron voluntariamente aplicarse la primera dosis de la vacuna Covishield el pasado 14 abril ahora ya cuentan con sus dos dosis reglamentarias. Esto es de cara a garantizar que sean inmunes ante el virus del Coronavirus.
Segunda dosis
“Estamos realizando la aplicación de la segunda dosis Covishield en todo el departamento de Granada a nuestras personas adultas mayores de 60 años. La población ha logrado acudir de manera voluntaria y ordenada. Tenemos en apertura los puestos de vacunación desde las 5 de la mañana, la población confía en el trabajo del Ministerio de Salud”; dijo Urania Mercado, directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS) Granada.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 se desarrolló de manera simultánea en los municipios de Nandaime, Diriá, Diriomo y Granada. En cada puesto de vacunación se garantiza las medidas de bioseguridad.
Medidas de seguridad
“Esto es muy bueno, los médicos y enfermeras han sido muy amables en la atención, vine temprano y no dilaté mucho. Ahora que ya llevo las dos vacunas contra el virus me siento más tranquilo, muchas gracias a los médicos y al Gobierno por garantizar esto tan importante”; dijo Don Carlos Martínez, quien llegó en compañía de su familia.
Pese a la segunda dosis de vacuna contra el COVID-19 el Ministerio de Salud continúa instando a la población a seguir acatando las normas de bioseguridad. Piden continuar el lavado de manos, el uso de mascarilla y distanciamiento prudente.
Luis Rocha