El Ministerio de Salud desarrolló este lunes una nueva jornada de aplicación de vacuna voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años de edad. Esta vez le tocó a Río San Juan.
Esta vacunación se efectúo en ocho puestos disponibles en diferentes puntos de este departamento. Para esta jornada de aplicación de la vacuna, se aplicaron más de 5 mil dosis de AstraZeneca.
Así mismo en la jornada se presenció la afluencia de personas en estos puestos de vacunación, habilitados por el MINSA.
La Doctora Karen Carrasco, directora departamental del SILAIS, detalló; «nuestro Gobierno continúa haciendo posible la vacunación voluntaria para prevenir los efectos mortales del COVID-19″.
Protección con la vacuna
«Hemos visto en esta jornada de vacunación dirigida a pacientes de 30 años de edad a más, que están confiando en el trabajo que realizamos como Ministerio de Salud, ya que sinceramente hemos sobrepasado la meta que teníamos prevista»; agregó.
De igual forma, a los pacientes que recibieron su primera dosis de esta importante vacuna, se les recomendó continuar con el uso adecuado de la mascarilla y el lavado frecuente de manos; para evitar la propagación de este virus.
Rosa Laínez, protagonista de esta jornada, dijo que «desde las 2 de la madrugada estoy presente aquí en este puesto de vacunación. Ya me apliqué la primera dosis (de la vacuna), esto no significa que voy a dejar de usar la mascarilla, o quizás dejar en el olvido mi alcohol o el lavado de manos«.
En los seis municipios que conforman este departamento, esta vacunación se ha realizado con éxito. De esta manera se les da la oportunidad a las familias de adquirir la primera dosis para hacer efectiva la inmunización con el COVID-19.
Nota elaborada por: José Jirón