El Ministerio de Salud desarrolló la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 año de edad. Esta se realizo en la Ciudad de Boaco, donde se aplicaron más de 1, 200 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Esta jornada de vacunación contra el COVID-19 dio inicio en la madrugada de este sábado 25 de septiembre. En la jornada de vacunación se noto la influencia de persona en el Centro de Salud Ramón Toledo.
«Para nosotros los trabajadores de la salud nos llena de orgullo ser parte de esta jornada maratónica de vacunación. Aquí en la ciudad de Boaco y sobre todo poder atender a la ciudadanía»; expreso el delegado departamental del MINSA el Dr. Horacio Moreno.
«Agradecemos a todo el ejercito de batas blancas que desde tempranas horas de la madrugada se dispusieron ha aplicar las dosis de vacuna, para inmunizar a las personas mayores de 30 años de edad»; finalizó Moreno.
La jornada de vacunación estaba programada para dar inicio a las 7:00 de la mañana; pero los ciudadano boaqueños comenzaron a realizar la fila desde tempranas horas del día viernes 24, con el fin de poder ser los primeros en aplicarse la vacuna.
Agradecidos con la aplicación de la vacuna en Boaco
En los seis municipios de Boaco se desarrollo una extensa jornada de vacunación, la cual es totalmente gratis para todos los pacientes que deciden ponerse la vacuna contra el COVID-19.
«Para nosotros los ciudadanos boaqueños es un gran logro poder aplicarnos esta vacuna para poder estar un poco tranquilo y realizar nuestras actividades diarias. Agradezco al Gobierno por esta importante labor»; manifestó Alberto Alanís paciente.
De igual manera dentro de las recomendaciones que se le realizaron a los vacunas fue que se siguiera con el protocolo de bioseguridad de lavarse las manos, distanciamiento, uso de mascarillas y la aplicación del alcohol.
Nota elaborada por: César Almendarez