El Ministerio de Salud en el departamento Río San Juan, continúa realizando la aplicación de las vacunas necesarias para la prevención del COVID-19.
Para hacer efectiva esta inmunización durante la mañana y tarde de este lunes 09 de agosto, se realizó la aplicación de la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Los municipios de San Miguelito, San Carlos y El Castillo del departamento Río San Juan recibieron la inmunización.
Te puede interesar: Casas maternas: atención médica oportuna disponible en Nicaragua
El Gobierno de Nicaragua ha recibido importante donaciones de vacunas preventivas para la efectiva inmunización contra el COVID-19. Estas vacunas se han aplicado de manera gratuita y voluntaria para el beneficio de la ciudadanía nicaragüense.
El ciudadano Antonio Murillo dijo: «aquí estamos haciendo presencia y podemos mirar que el Gobierno se preocupa por la ciudadanía. Envía a los médicos a realizar la aplicación de esta vacuna, sin mirar credo político o religioso; sinceramente este es el Gobierno del pueblo y hay que seguir adelante de la mano de Dios y de nuestro Gobierno».
Como exitosa fue declarada esta jornada departamental de vacunación contra el COVID-19. La ciudadanía desde tempranas horas asistió voluntariamente a los distintos puestos de vacunación.
Dosis de vacunas aplicada contra el COVID-19
La doctora Karen Carrasco, directora departamental del Silais en Río San Juan refirió: «hoy se realiza la aplicación de 2 mil 896 dosis de la vacuna AstraZeneca. Esta se aplica en los cinco puestos de vacunación debidamente asignados por el Ministerio de Salud. Las familias han asistido de manera voluntaria y muy frecuentemente a recibir esta vacuna de vital importancia.
Esta vacuna se le aplicó a personas mayores de 45 años de edad, con o sin padecimiento por enfermedades crónicas. Es importante completar la segunda dosis para ya estar totalmente inmunizados y hacerle frente desde otro punto vista a esta pandemia.
José Jirón