El Ministerio de Salud desarrolló este lunes la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a personas mayores de 30 años de edad. Esta se realizó en el municipio Boaco, donde se aplicaron más 1 mil 900 dosis de la vacuna AstraZeneca.
Esta jornada de vacunación contra el COVID-19 dio inicio en la madrugada del 18 de octubre. Ahí se notó la afluencia de personas en el Centro de Salud Ramón Toledo.
La jornada de vacunación estaba programada para dar inicio a las 7:00 de la mañana; pero los ciudadanos boaqueños comenzaron a realizar la fila desde tempranas horas del día domingo 17, con el fin de poder ser los primeros en aplicarse la vacuna.
Las personas que asistieron a este centro fueron atendidas con atención de calidad y calidez, por parte del personal de salud en turno así como por la brigada nacional de vacunación del MINSA.
Efectiva aplicación de la vacuna
La aplicación de esta primera dosis de vacunas para inmunizar fue dirigida a personas mayores de 30 años y pacientes con enfermedades crónicas.
Igualmente, en su mayoría asistieron personas del casco urbano y una buena cantidad de personas de las comunidades del municipio.
De esta manera, el Gobierno central a través del MINSA continúa con la gran labor de seguir luchando por inmunizar a todas las familias nicaragüenses con estas vacunas.
En este caso es para la salud de las familias del departamento de Boaco, ya que también se aplicaron dosis en el resto de municipios.
Nicaragua lleva un programa de vacunación que ha venido efectuando desde marzo. Con ello, ya buena parte de la población meta se ha podido vacunar. Esta es la forma para seguir combatiendo esta pandemia, además de seguir aplicando las medidas sanitarias correspondientes.
Nota elaborada por: César Almendarez