Fortaleciendo al sistema de salud en el departamento de Río San Juan, la mañana de este miércoles se realizó la aplicación de la segunda dosis de las vacunas Sputnik y Covishield para la inmunización contra el virus producido por la COVID-19.
Son más de 2 mil 700 dosis que el Ministerio de Salud estará aplicando de estas vacunas a personas de la tercera edad y con padecimientos por enfermedades crónicas.
En los diferentes municipios de este departamento el Ministerio de Salud brinda monitoreo continuo para asegurar que las dosis destinadas a cada uno de estos sean aplicadas de manera efectiva.
- Te puede interesar: Clínicas móviles dirigidas a la prevención de enfermedades que ocasionan el invierno
Participación voluntaria para obtener la dosis de vacuna
La doctora Karen Carrasco, directora del Silais en Río San Juan mencionó «hemos podido observar la participación voluntaria de la ciudadanía; que desde horas tempranas se encuentran presentes en los diferentes puestos de vacunación para recibir la dosis que les corresponde».
Fernando Antonio Corea, protagonistas de esta vacunación detalló que; «le damos gracias primeramente a Dios y luego al Gobierno de Nicaragua por hacer posible esta vacunación para nosotros los ancianos; mi esposa y yo ya nos aplicamos la vacuna, cumplimos con nuestras dos dosis y nos sentimos muy alegres; claro que debemos seguir cuidándonos con las orientaciones que manda nuestro Gobierno por medio del MINSA«.
En los seis municipios que conforman este departamento, se han habilitado nueve puestos de vacunación; donde los protagonistas se acercan con mucha alegría para cumplir con la dosis necesaria de esta inmunización contra la COVID-19.
En los próximos meses se estará realizando el lanzamiento de esta vacunación para nuevos protagonistas de los municipios de San Carlos y El Castillo; estos deberán cumplir con nuevos requisitos que el Ministerio de Salud estará dando a conocer en el transcurso de las próximas semanas.
Por José Jirón – Río San Juan