En el Kilómetro 39 de la Carretera Masaya-Catarina se ubica un nuevo destino para nacionales y extranjeros; se trata de la ‘Villa Catarina‘, que este miércoles 6 de diciembre abrió sus puertas.
En la Villa Catarina, usted encuentra productos variados; entre estos, artículos a base de bambú, artesanía en barro o bien, la deliciosa gastronomía típica nicaragüense.
- Te puede interesar: Estelí: 232 años de arte, cultura y compromiso social
«Esta es una villa que hoy, estamos inaugurando este día, alberga a 21 emprendimientos, de lo que es artesanías, viveros y gastronomía. En este caso, pues, tenemos una muestra muy representativa de las mejores plantas»; dijo Francisco Chamorro, delegado departamental del MEFCCA.
«Aquí podremos ofrecer a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, los ricos bocadillos preparados por nuestras manos; platos típicos como nacatamal, sopa, repostería y dulce. Es un espacio de esperanza y sobre todo en este mes«; mencionó la emprendedora de Catarina, Rosario Pasquier.
«Aquí en la villa Catarina puede venir y encontrar todo lo que es escultura en concreto, bancas, comedores, con sus bancas; adornos para regalos, para ocasión especial, lo que es para jardines», fueron palabras de María Hernández.
La variada oferta hace que el dinamismo económico y el turismo en el municipio de Catarina sea creciente. Villa Catarina es ahora un nuevo destino.
Descubre la magia de Villa Catarina
Catarina es el municipio de mayor movimiento turístico en el departamento de Masaya. Turistas nacionales y extranjeros no dejan de visitar el día de hoy que estamos inaugurando este nuevo espacio; donde van a promover y nuestros emprendedores ofrecen sus productos», enfatizó, Laura Zepeda, delegada del INTUR.
Eddy Gallegos, alcalde, dijo: «Catarina sigue creciendo. Nos enorgullece siempre ser tomado en cuenta nuestro municipio para nuevas inversiones, que está haciendo nuestro gobierno».
Si usted es uno de los que para estas fechas especiales opta por viajar a los pueblos; sin duda, debe visitar la villa Catarina, que además fue equipada con todo lo necesario como agua y energía eléctrica.