El Ministerio de la Familia en conjunto con un grupo de 43 adolescentes en Juigalpa, recibieron sus certificados luego de concluirlo.
Este acto de promoción se llevó a cabo en la delegación de la ciudad de Juigalpa; el cual contó con la participación de autoridades nacionales, la Diputada Nallyris Aragón y Delegada Departamental del MIFAN.
- Te puede interesar: Fortalecen educación técnica en Nicaragua
»El Ministerio de la Familia estamos entregando 43 certificados de las Escuelas de Valores a adolescentes entre las edades de 10 a 19 años. Esto es un complemento de tercera experiencia para ellos. Y esto viene a complementar el desarrollo de los adolescentes en la interacción entre su familia»; expresó Fátima Salazar, Delegada MIFAN Chontales.
«Esta es la etapa del crecimiento, de conocerse, como parte del ministerio venimos impulsando las capacitaciones de diversos tipos de educación y sexualidad para ellos»; afirmó.
Así mismo están las escuelas de valores para los adolescentes como una estrategia de prevención, dentro del programa amor que impulsa este Ministerio de la Familia en espacios socioeducativos dirigidos a los adolescentes.
Ministerio de la Familia forma a adolescentes
También esto se hace para fortalecer los valores, habilidades para la vida, fortaleciendo la educación integral para la sexualidad; que les permita a los adolescentes y jóvenes poder tomar decisiones responsables y sanas para fortalecer la armonía dentro de la familia y la comunidad.
‘Me sentí muy contento, alegre, agradecido por darnos esta oportunidad de seguir creciendo y este amor darnos un futuro prometedor. Y los jóvenes que sigan estudiando y no busquen las drogas, sigan en el camino del bien»; indicó Marvin Rodríguez, adolescente.
»Quiero felicitar a todos los padres de familia que permitieron a través del Ministerio de la Familia, llevar este importante curso. Varios encuentros de esta preparación y formación de valores»; dijo Nallyris Aragón, Diputada Chontales FSLN.
«La preocupación de nuestro Gobierno es formar a nuestra población en valores, principios, buena convivencia, hombres y mujeres de futuro. Estamos entregando orgullosamente el reconocimiento al éxito que hoy demostraron los muchachos terminando este curso»; concluyó.
Nota elaborada por: María Aragón