La alcaldía municipal de Rivas se encuentra realizando intensas labores de limpieza en toda la ciudad, previo al inicio de la temporada de lluvias en el país.
El objetivo es prevenir las inundaciones por acumulación de basura en cauces, puentes o lugares donde no pueda circular de manera fluida el agua.
Para ello la municipalidad ha dispuesto de 25 colaboradores del área de servicios municipales, quienes desde el 12 de abril están dispuestos a las labores en el Río de Oro, en barrios como La Puebla, el Pedro Joaquín Chamorro, La Conchagua entre otros; que forman parte de los 21 puntos críticos que posee Rivas como municipio.
“Estos trabajos nos han permitido un desalojo de más de 32 metros cúbicos de basura y maleza. Seguimos trabajando principalmente en los barrios que todos los años nos reportan inundaciones como el Nicaraocalli, Villa de las Victorias, Denis Sánchez, entre otros»; dijo Julio Requene Martínez, responsable de obras públicas de la alcaldía de Rivas.
Prevención de inundaciones en Rivas
«Ahí las cajas puentes están en mal estado debido al pasar de los años, razón por la cual se están revisando. Esto nos va a garantizar por sobre todas las cosas la seguridad de las familias; gracias a las orientaciones del buen Gobierno que orienta la limpieza de estos espacios”, aseguró.
Además, Requene destacó que el trabajo de limpieza de cauces y puentes es permanente, pero que en temporada de invierno las labores se intensifican; y para ello se ha dispuesto de una cuadrilla permanente que se encargará en todo el invierno de darle seguridad y tranquilidad a las familias mediante la limpieza.
Sin embargo, hizo el llamado a la población de Rivas a no depositar la basura en los cauces, ni en las cajas puentes; ya que la acumulación de estos además de provocar enfermedades, da origen a las inundaciones.