El programa Bismarck Martínez continúa otorgando viviendas y terrenos a familias a lo largo del territorio nicaragüense; en esta ocasión la entrega se efectuó en el municipio de El Viejo, Chinandega, beneficiado a cinco familias.
“Me siento muy feliz y agradecida con Dios, porque Dios sabe la dificultades que hemos pasado. Hemos andado alquilando y la verdad es como dice la Alcaldesa, que es muy difícil andar alquilando, nosotros hemos alquilado por mucho tiempo y ahora me siento feliz, tranquila porque sé que ya no voy a andar en esas situaciones”; señaló Karla Pérez, ciudadana beneficiada.
- Te interesa: Más seguridad con un nuevo puesto policial en Rosita
De esta manera, esta es la última entrega que realiza la comuna de El Viejo durante el año 2022, para llegar a un total de 34 viviendas; asimismo a ello se le suma la entrega de 120 lotes.
“Yo me siento alegre, gozosa, porque ahora tenemos una vivienda digna donde vivir. Le doy gracias a Dios, a nuestro buen Gobierno, a la Alcaldía municipal, por este gesto tan lindo que nos regaló, que ahora ya no tendremos que andar posando. Ahora ya tenemos donde vivir, yo estaba creyendo y confiando en Dios que esto se iba a dar”; expresó una habitante de Chinadega.
Viviendas dignas en Chinandega
Así pues, una de las necesidades principales del ser humano es un hogar cómodo y digno para desarrollar su vida cotidiana, es por ello que el gobierno nicaragüense desde el año 2007 ha emprendido un sin número de esfuerzos; para apoyar a las familias sin vivienda.
“Hay una gran alegría en las familias, porque son familias que están recibiendo sus viviendas en el proyecto Bismarck Martínez. Realmente es satisfactorio para nosotros como Gobierno, ya que viene a solventar la necesidad de los proyectos habitacionales, vivir con dignidad es motivo de alegría, acá está la comunidad compartiendo este logro” señaló María de Tránsito Guevara, alcaldesa de El Viejo, Chinandega.