Un andén peatonal, que para muchos es algo insignificante, para más de 25 familias del barrio Sandino en Siuna, significa mucho; porque les permite salir sin enlodarse y tener mejor acceso a sus clientes, en el Caribe Norte.
Agustín Sellingtong Winter, es el Director de la Escuela Morava del barrio Sandino; y esta muy feliz porque ahora los niños que llegan a estudiar a la escuela, ya no llegaran llenos de lodo como solían llegar antes.
Lee también: Conmemoran masacre de estudiantes y fundación del FSLN en Siuna
«Este es un magnífico proyecto porque por este andén transitan muchos niños que llegan a la escuela, y antes llegaban lodosos y ahora llegan con los zapatos limpios y esos es gracias al Gobierno»; afirmó el Director.
Por su parte Marlene Dávila, una protagonista del proyecto; dijo que esto es muy importante porque es de beneficio para muchas personas, entre ellas jóvenes, niños, ancianos y hasta los animalitos.
Urania Martínez, es propietaria de un centro de belleza en ese sector; pues para ella su emprendimiento ahora tienen un mejor acceso para sus clientas, que llegan a realizar diferentes servicios de bellezas.
«Mi emprendimiento es beneficiado por que mis clientas pueden venir hasta con tacones; antes no podían entrar por el lodo, pero ahora todo es mucho mejor»; comentó Martínez.
Elda Jacobo esta muy agradecida con el Gobierno y el Alcalde por que ahora pueden llegar sin enlodarse a sus casas y por ello está muy feliz.
El alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, dijo «hoy se entregó a los habitantes de este barrio Sandino, 177 metros lineales de andenes; para que las familias puedan transitar mejor».