Un minuto con 10 segundos bastaron para que Ana Gabriela Cruz, joven deportista de Jinotepe, se impusiera ante su rival en lo que fue su debut en las Artes Marciales Mixtas; convirtiéndose en la primera mujer en Carazo y una de las pocas a nivel nacional en incursionar en este deporte.
Indudablemente, una mujer luchadora que ha sabido plantarse, no solo en el combate frente a sus rivales, sino también en la vida; pues además de ser deportista, también es madre.
Desde una edad temprana, descubrió su pasión por el deporte, incursionando en la lucha olímpica cuando apenas era una adolescente; disciplina en la que ha sido campeona nacional por años y que la proyectó por una senda de éxitos hasta llegar hoy a las artes marciales mixtas.
Cuenta con 8 peleas en el boxeo, 4 en el kickboxing, una de ellas a nivel internacional en los Juegos del ALBA en Venezuela; y recién debutó con éxito en la MMA. Todo esto sin derrota hasta hoy.
Una madre de mucha fuerza en Carazo
Sin embargo, el éxito y la trayectoria no se alcanzan fácilmente; han sido muchos los sacrificios que esta joven deportista y madre ha hecho para mantenerse en el estrado del deporte.
“Para mí ha sido difícil porque soy madre, soy hija, soy esposa, tengo que entrenar, aparte tengo que ver a mi hijo”; refiere, desde Carazo.
Instructora en el Club Titán, un club de artes marciales que fundó junto a su esposo y entrenador; para ella el deporte es más que una pasión, es una fuente de trabajo.
“Lo veo como algo que me distrae, que me gusta; aparte, ya lo veo como mi trabajo porque entreno, peleo y así ya puedo generar un poco de dinero para mi casa”; asegura.
El club recientemente ha tomado auge en Carazo, pues la joven deportista se ha vuelto inspiración y motivación para aquellas personas, sobre todo mujeres; que quieren entrenar, hacer deporte, bajar de peso y también por recreación.
Fortaleza e inspiración
“Para participar en la preselección de MMA, bajé 40 libras de peso; conforme yo subía mis cambios en las redes sociales, muchas jóvenes vinieron. Ellas me dicen que soy su inspiración”, comenta.
Sin embargo, para ella su mayor inspiración, en toda su carrera, ha sido su familia, especialmente su hijo; que la acompaña desde pequeño a todos los eventos y para quien dedica cada triunfo.
“Mi hijo se ha criado en este mundo del deporte; desde antes de que lo tuviera, entrenaba y siempre lo llevaba a los torneos, a los entrenamientos. Siempre he dicho que mi mayor inspiración es él”; asegura, desde Carazo.
Ana Gabriela Cruz tendrá su próximo combate en la MMA en el mes de junio, haciendo su presentación en el hermano país de Costa Rica. Espera traer consigo una nueva victoria, la que seguramente también, como mamá; dedicará a su hijo y familia.