La mañana de este lunes de manera simultánea se realizó en todos los municipios del Caribe Sur, la Jornada de Vacunación Voluntaria contra el COVID-19 en diferentes rangos de edades.
Bluefields desde horas tempranas ya tenía población en los distintos puestos y centros de salud existentes.
- Te interesa: MINSA inicia jornada de vacunación masiva en León
La población acudió de manera masiva para ser inmunizados con las diferentes vacunas que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional adquirió para aplicarla de manera gratuita a la población.
La directora del SILAIS en el Caribe Sur, Dra. Janeth López, dijo que este lunes se inició con la jornada en distintos rangos de edades y con distintas vacunas.
Protección contra el COVID-19 en el Caribe Sur
«Estamos vacunando a los mimados de la Revolución en el rango de edades de 2 a 11 años con la vacuna cubana Soberana; de 12 años a 17 con la vacuna Abdala, también fabricada en la tierra de Fidel; de 18 a más estamos aplicando la vacuna Sputnik Light«; indicó López.
«Es decir que si algún ciudadano no se ha vacunado en este rango de edades en las ya pasadas jornadas, pueden vacunarse ahora. Y continuamos inmunizando a mujeres embarazadas de 4 meses en adelante, puérperas y lactantes hasta los 6 meses. También el personal de salud está aplicando la segunda dosis de Sputnik V y AztraZeneca a mayores de 45 años que no han podido por cualquier motivo recibir la segunda dosis»; explicó.
Agregó que esta jornada es de manera gratuita gracias a las gestiones que el Gobierno Sandinista ha venido realizando para garantizar la salud de todos.
«Hoy vemos cómo la población ha acudido de manera masiva, sinónimo de que confían en la estrategia que implementa el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud«; señaló la funcionaria.
Salud para la población
La Dra. López agregó que esta jornada viene a reforzar las diferentes medidas de prevención ante el COVID-19. Sin embargo recalcó que hay que continuar con las medidas, como el lavado de manos frecuente, así como el uso de mascarilla de la manera correcta.
Sin duda alguna, la participación de la población en estas jornadas demuestra que Nicaragua es un Pueblo que Vence.
Nota elaborada por: Antonio Sujo