Este miércoles 8 de diciembre, familias granadinas celebraron el día de la Inmaculada Concepción de María realizando la tradicional Purísima pero esta vez en las isletas de Granada; a bordo de lanchas y con la imagen de la virgen María los devotos rindieron honres a la reina del cielo.
Un año más cientos de feligreses católicos se dispusieron para celebrar la tradicional gritería, pero esta vez como una “Purísima Acuática”, la cual se realizó en las isletas de Granada.
- Te puede interesar: Familias visitaron los altares en la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua
Los devotos adornaron las lanchas con artículos propios de la temporada, y sobre todo con la imagen de la Inmaculada Concepción de María.
Una tradición de varios años en Granada
“Poco a poco vamos haciendo de esto una tradición, en Granada es normal que se celebre la Purísima, pero ahora se está realizando por varios años aquí en las isletas; y como no hacerlo si la virgen María, la madre de todos los nicaragüenses, somos hijos y ella nos ha cuidado y guardado” dijo Ligia Flores, devota de la Inmaculada Concepción de María.
En Granada también se celebra la aparición de la imagen de la Inmaculada Concepción de María; imagen que llego desde Rio San Juan cruzando todo el lago Cocibolca en una caja de madera hasta llegar a las playas de la ciudad hace 300 años.
- También puedes ver: Nicaragua: Familias de Chinandega participan de la Gritería a la Virgen María
“No solamente estamos celebrando al Purísima, también celebramos que María se acuerde de nosotros y se fue a quedar a nuestra ciudad. La imagen estaba en el castillo de la Inmaculada Concepción de María en el Río San Juan, y por milagro de la vida la imagen llego cruzando todo el lago hasta nuestra ciudad” dijo Pedro Vargas Mena, vice alcalde de Granada.
En la actividad se realizó la repartición de la tradicional gorra, fiesta religiosa a la que se sumaron granadinos y turistas nacionales que aprovecharon el día libre para disfrutar de las frescas brisas que ofrecen las isletas de Granada.