En Madriz, las nueve alcaldías de este departamento te invitan a visitar este territorio para disfrutar de la gastronomía, belleza y atracciones turísticas para despedir el mes de mayo con la campaña “Amor de Madre”.
Inicia este jueves y culmina el lunes 31 de mayo, día decretado como asueto con goce de salario para todos los trabajadores del Estado.
- Te interesa: Cañón de Somoto, una aventura única en Nicaragua
«¡Paraíso entre montañas!», es la marca que ofrece este departamento con grandiosas ofertas turísticas; incluyendo el recorrido por el único territorio Geoparque en Centroamérica ubicado en cinco municipios de Madriz.
Según estadísticas del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) desde ya las empresas turísticas hoteleras y guías del Cañón de Somoto y Laguna la Bruja de Las Sabanas han reportado reservaciones para atender a familias que han decidido disfrutar la naturaleza de la zona.
Turismo para las madres
Este departamento en los últimos meses ha incrementado la visita de nacionales y extranjeros residentes en el país; principalmente que tienen como opción principal descubrir las maravillas del Cañón de Somoto.
El sector comercio se ha unido a la campaña “Amor de Madre”, quienes estarán realizando ofertas en sus productos y servicios; en el mercado municipal, restaurantes, discos y bares de la zona.
Además se estarán realizando espacios para que las familias festejen a las madres con música en vivo, ofertas gastronómicas y culturales.
Todos los prestadores de servicios turísticos del departamento de Madriz inscritos en el INTUR, cuentan con el sello de viajes seguros “Safe Travels”; del consejo mundial de viajes y turismo, por aplicar los protocolos de bioseguridad turística en el contexto de la pandemia COVID – 19.
Este sello transmite confianza a los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar esta tierra “Paraíso entre montañas”, siendo un destino no masivo; que cumple medidas sanitarias que permiten a los visitantes tener una experiencia placentera y segura.
Nota elaborada por: Erick Barrantes