Hasta las comunidades de la Isla de Ometepe se trasladó el ambiente mariano, esta vez autoridades de la alcaldía de Moyogalpa celebraron junto a las familias católicas de la comunidad Los Ángeles, la Purísima.
La alcaldesa Estela Centeno fue la encargada de dirigir el popular grito ¡Quien causa tanta alegría! y con mucha fe y devoción las familias respondieron ¡La Concepción de María!.
«Teníamos que venir aquí a dar gracias también a Dios a esta comunidad Los Ángeles. Aquí hay bastantes niños y bastantes familias que son devotas de la virgen María. Entonces estamos compartiendo esta tradición con nuestras familias; estamos en el novenario a la virgen y le rezamos con amor y fe porque ella nos acompaña en todos lados», dijo la alcaldesa moyogalpina.
Lee también: En vísperas de días festivos Xilonem y Xiloá visitados por las familias
«Se repartieron juguetes, se entregaron premios y se repartió la tradicional chicha; elaborada con ingredientes «ultra secretos», lo que le da un sabor inigualable», agregó Centeno.
No solo se celebró a La Purísima, también las autoridades llevaron un momento de sana diversión y recreación a grandes y chicos; quebrando piñatas, bailando y realizando concursos.
«Estamos alegres celebrando a la Concepción de María, y agradecidos con la alcaldía que nos trae este momento de diversión y de tradición. Yo ando con mi nieta y todo estuvo muy bonito», expresó Araceli Cruz Barrios.
Las autoridades moyogalpinas se preparan, para este 7 de diciembre, fecha en que toda Nicaragua se desborda para celebrar la Purísima en la tradicional gritería. Además el 8 de diciembre las familias de Moyogalpa están invitadas a participar en la ya tradicional Purísima acuática; que se realiza por tercera ocasión consecutiva en el puerto de la localidad.