Pese a haber tenido un revés en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares, tras perder los dos partidos de apertura ante los Indígenas de Matagalpa, el equipo de los Cafeteros de Carazo y su fanaticada vivieron en un ambiente de fiesta el pasado sábado, durante la inauguración del Pomares en el Estadio Pedro Selva de Jinotepe.
El alcalde de El Rosario, Evert López Aguirre, secretario general de FENIBA, comentó: «Hoy comienza la verdadera fiesta beisbolera de Nicaragua, con 20 equipos luchando por ganar el torneo. Se ha desbordado la fanaticada para venir a ver a su equipo»; Aguirre señaló que este ambiente de fiesta es el que se vive a nivel nacional con el inicio del Pomares.
- De tu interés: Tragedia en Jinotepe: Muere Martín Ramírez, atropellado por motociclista que huyó del lugar
«Este es el proyecto deportivo más grande que impulsa el gobierno de reconciliación y unidad nacional, financiado directamente por el gobierno a través del Instituto Nicaragüense del Deporte y mediante las alcaldías»; agregó, Aguirre.
Un proyecto enorme impulsado por Carazo
Añadió que a través del béisbol se lleva recreación sana a todas las familias, pero también genera economía creativa, ya que una cantidad importante de nicaragüenses aprovecha para trabajar. «De esa manera, el béisbol sigue siendo el deporte rey de todos los nicaragüenses»; concluyó el alcalde.
El alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal, dijo que toda esta fiesta deportiva forma parte de la promoción que desde el gobierno se brinda para el esparcimiento y la recreación del pueblo. «Pero también es una muestra del apoyo al deporte que hace nuestro buen gobierno»; Afirmó
«Agradecemos al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, que son los principales inspiradores y organizadores de este evento beisbolístico de fama a nivel nacional»; comentó el alcalde de Jinotepe, Mariano Madrigal. En referencia al equipo de los Cafeteros, el alcalde se mostró muy optimista, dado que; «se hizo un buen papel el año pasado y el compromiso es superarlo».
Aníbal Vega, manager de los Cafeteros de Carazo, dijo estar muy orgulloso de estar al frente del equipo. «Sabemos que tenemos una fanaticada muy exigente. La idea es tratar de igualar o mejorar lo que hicimos el año pasado»; comentó en referencia al rendimiento del equipo. «Porque no soñar con un campeonato… llegamos tan cerca el año pasado, los muchachos están listos para hacer de ese gran reto una realidad».