El Gobierno central a través de INATEC continúa garantizando la calidad y calidez en la educación técnica a nivel nacional; por ello este jueves 5 de agosto, se inauguró un nuevo y moderno laboratorio de computación en el Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas, ubicado en una zona rural del municipio Chinandega.
El laboratorio está a la disposición de los turnos regulares durante la semana y fines de semana para los estudiantes que se forman para ser los técnicos profesionales en: Agroindustria de los Alimentos; Veterinaria; Agropecuarios; Zootecnia; Acuícola; Riego Agrícola; además de los cursos de capacitación tecnológica beneficiando de manera directa a más de 1 mil 500 estudiantes.
“Hoy nosotros estamos dándole gracias a Dios nuevamente por tantas victorias, por tanta bendición. Como parte del compromiso de nuestro buen Gobierno sandinista hoy nosotros estamos inaugurando esta aula, donde los protagonistas están contentos porque demuestra que estamos interesados en brindar una educación de calidad en conocimientos técnicos”; señaló Yasmina Espinoza, directora del Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas.
La inversión de este laboratorio de computación es de 783 mil 479 córdobas, fondos con los que se adquirieron 21 nuevas y modernas computadoras, cada una con todos los accesorios necesarios; baterías, estabilizadores y parlantes.
Además las máquinas cuentan con acceso a la red WI-FI del Centro Tecnológico, el aula está climatizada y tiene las condiciones pedagógicas requeridas.
Mejores condiciones con el laboratorio de computación
“Me siento muy feliz ya que es algo que nos va a facilitar nuestros estudios y poder ser más competitivos porque ahora no podemos dejar a un lado la tecnología para aprender”; dijo Ximena Belén Luna Avendaño, estudiante beneficiada.
“Nosotros lo vemos como un gran beneficio ya que la carrera depende también de esto. Vamos a tener el compromiso de cuidarlo para que otros alumnos también puedan usarlo y agradecemos al Gobierno por acordarse de nosotros”; mencionó Anielka Yahoska Cuadra Avendaño, alumna beneficiada.
Con esta nueva aula se concretó una Victoria Educativa en el sector técnico, que acerca la tecnología a los futuros profesionales y familias chinandeganas que se capacitan con el fin de avanzar en una Nicaragua de prosperidad.
Nota elaborada por: Kelvin Montano