El Ministerio de Educación (MINED) en la Isla de Ometepe celebró la quincuagésima quinta promoción de sexto grado, el ciclo escolar primario llegó a su fin, para 64 adolescentes del Colegio Rubén Darío que aprobaron con éxitos todas sus asignaturas.
“en primer lugar es una de las victorias educativas que estamos celebrando hoy, promover a 64 estudiantes entre la modalidad de sexto grado regular y la etapa de extra edad con mucho éxito el 100% de aprobados«; dijo Jorge Luis Espinoza, docente del colegio.
Posterior se realizó el formal acto de entrega de los diplomas a cada estudiante, el acto fue presidido por autoridades educativas, directores, docentes, mejores alumnos y padres de familia, por su parte tanto padres de familia como alumnos agradecieron y reconocieron la labor de cada maestro en la labor de formar, enseñar e inculcar buenos valores a sus hijos durante esta etapa de estudios primarios.
Un colorido desfile partió de la Escuela Rubén Darío, hacia la parroquia del municipio de Altagracia en donde recibirían la bendición del cura parroquial, este es uno de los momentos únicos de la vida en que los padres de familia se enorgullecen de los logros de sus hijos.
“primeramente le doy gracias a Dios por haber dejado a mi hijo llegar hasta este momento y pues me siento muy orgullosa y bendecida; esperando que salga adelante que llegue a ser alguien en la vida. Es muy importante el sacrificio de que los padres de familia hacemos, la dedicación y empeño de los maestros por formar a nuestro hijos; se le agradece”; dijo Carla Jaén, madre de familia.
Reconocimientos a la excelencia
Para finalizar se realizó la entrega de reconocimientos a docentes y alumnos destacados de la escuela,; la profesora Amparo Taisigüe, recibió el reconocimiento por su dedicación y empeño en la enseñanza por más de 20 años; además hubo presentaciones culturales y declamación de poemas.