Ya pronto se recogerá la cosecha de la siembra de primera; los productores de Carazo se encuentran muy contentos y esperan que la producción sea todo un éxito hasta su salida.
Este departamento se caracteriza por ser una zona productiva Heineken; a diario muchos agricultores salen a trabajar la tierra para levantar la economía del país.
- Te puede interesar: China trabajará para potenciar relaciones estratégicas con Nicaragua
La siembra de maíz, frijoles y tomates está próxima a salir de Carazo y son muchos los productores que están entusiasmados con las primeras lluvias del invierno; muchos de ellos ya están apunto de sacar la cosecha rumbo a los mercados de Nicaragua.
Blanca Rosa Aguirre Ampié habita en la comunidad Roman Esteban en la zona rural de Jinotepe, Carazo; es una de las agricultoras que sembró frijol rojo y retinto, y maíz criollo ella afirma sentirse muy contenta y con buenas expectativas.
Cosechas casi lista en Carazo
«Ya son muchos años los que tengo de trabajar la tierra y me siento muy contento porque cada año vamos mejorando con la producción siempre la expectativa, son recoger la siembra y que la lluvia sea favorable para nuestro siembras. Gracias a Dios el frijol está de muy buen punto y el maíz está creciendo a buen ritmo dentro de poco tiempo tendremos elotes listo para sacar y comercializar en el mercado de jinotepe»; detalló la productora en Carazo.
Leonel Lara Agricultor de Santa Teresa, Carazo se encontraba realizando labores de limpieza en el frijol y detalló que las lluvias han ayudado mucho en las siembras y esperan que esta cosecha sea sacada con éxito para llevar el sustento a su hogar, además agradeció el apoyo del gobierno, ya que en constantes ocasiones ha recibido visita para ver cómo va el proceso de la siembra.