El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la alcaldía de Altagracia dieron a conocer los atractivos turísticos con los que cuenta la impresionante Isla de Ometepe.
Esto a través de un recorrido realizado por dichos atractivos, una experiencia inolvidable que el turista no se puede perder si visita la tierra de lagos y volcanes.
El vicealcalde Manuel Castillo, invitó a los turistas a conocer este destino único de Nicaragua, que no solo ofrece naturaleza; sino también riquísima gastronomía propia del Oasis de Paz y turismo más allá de lo tradicional.
“El objetivo es continuar promoviendo el turismo, Ometepe ofrece una riqueza natural que le encanta al turista, queremos promover un turismo rural comunitario, más allá del turismo tradicional, aquí pueden convivir con las familias y hacer lo que a diario se hace en la isla»; dijo el vicealcalde altagraciano.
Riqueza natural en Ometepe
De la misma manera reiteró que «invitamos a los turistas a visitar este destino de sol, playa y arena; es fácil llegar solamente tienen que abordar un ferry en San Jorge, Rivas” .
Turismo rural y comunitario, es lo que ofrece hostal La Chiponga, local ubicado en la comunidad Santo Domingo.
Aquí mismo se ubica una de las mejores playas de arena blanca, este establecimiento ofrece habitaciones y lo más llamativo es que hay un área de cocina para que los huéspedes cocinen su propia comida; esto a manera de que pueden experimentar lo que a diario se vive en la tierra de agua y fuego.
Entre los principales atractivos naturales con los que cuenta Ometepe, resaltan playa Santa Cruz, playa Santo Domingo; además del Río Istiam, Plan de las Flores entre otros maravillosos sitios naturales.
La Isla de Ometepe encanta a los turistas, la experiencia de visitar este territorio de 276 km cuadrados es indescriptible; y sin duda relaja y enamora. ¡Visité la isla y olvídese de todo por un rato!.