De manera segura y oportuna llegó a Altagracia, Isla de Ometepe, la segunda entrega de la merienda escolar, enviada por el Gobierno de Nicaragua. Los alimentos se descargaron en la escuela Kooskoster.
Arlen Tapia, técnico del Ministerio de Educación (MINED) de Altagracia comentó; que están recibiendo con mucha alegría esta segunda entrega, que garantizará el fortalecimiento de las distintas estrategias educativas implementadas a nivel nacional.
“Hoy estamos de fiesta todos porque estamos recibiendo esta segunda entrega, la cual viene a beneficiar alrededor de 4 mil 200 estudiantes de las modalidades de educación inicial, primaria regular; además primaria multigrado y jóvenes de la secundaria en el campo¨, dijo Tapia.
Altagracia recibe merienda escolar de manera oportuna
De la misma manera, agregó que,¨estamos recibiendo una merienda escolar basada en arroz, aceite, cereal, frijol y maíz. Estos cinco alimentos vienen a complementar esa nutrición y alimentación sana a nuestros niños y niñas”.
La merienda escolar llega hasta las zonas más recónditas del país, específicamente, hasta las comunidades más alejadas de la Isla de Ometepe.
Por lo tanto, estos alimentos son indispensables para que los estudiantes rindan en clases y asistan a las aulas bien alimentados; y con todas las energías necesarias para recibir el pan del saber.
La Policía Nacional brindó cobertura al traslado de la merienda, a los más de 25 colegios primarios que existen en el municipio de Altagracia, y que están habilitados para la recepción de los alimentos.
De igual forma, la institución del orden estará a la disposición para la distribución de la merienda en los próximos días a los demás centros educativos.
Así mismo, estos alimentos llegaron a los colegios del municipio de Moyogalpa, en donde padres de familia, con mucho amor tendrán garantizados los alimentos; para que sus hijos logren culminar con éxito este año escolar 2022.