Si usted es amante del chocolate, a continuación le presentamos el destino perfecto para conocer en estas vacaciones de verano 2023 y es en la Isla de Ometepe.
Este es un destino ubicado a más de 100 kilómetros de la capital Managua, es El Pital, un espacio que es visitado por turistas de todo el mundo. Ofrece alojamiento, variada gastronomía y el tour especial de la casa es el tour del chocolate; en el que se puede conocer acerca de todo el proceso de producción del mismo.
“Ofrecemos servicios de restaurante, alojamiento y tenemos la fábrica del chocolate que es la única en toda la isla. Tenemos dormitorios compartidos y cabañas privadas. Además, tenemos paisajes únicos con conexión directa con la naturaleza, tenemos variedad de chocolates como el ceremonial y otros”; dijo Manuel Ortiz, encargado del establecimiento en Ometepe.
Una mezcla de sensaciones y emociones se pueden experimentar ahí. La conexión directa con la naturaleza es lo mejor y ya ni digamos saborear un delicioso trozo de chocolate o un rico batido de cacao puro.
Ometepe, un paraíso de chocolate
“Es muy bonito, Ometepe es increíble y me gustan mucho las montañas, los volcanes y la gente es muy amable. Yo vengo de Suiza, pero actualmente vivo en Canadá”; dijo Brigitted, turista extranjera.
El Pital se ha vuelto un destino imposible de no conocer y es que hasta turistas nacionales lo visitan.
“Venimos desde el viernes y hemos disfrutado mucho de la paz que hay en nuestro país y sobre todo de la isla que es muy linda. Nos llevamos una bella experiencia”; dijo Mariela Matus, turistas de Managua.
El Pital está ubicado en la comunidad El Madroñal, Ometepe.
Ahí trabajan unas 40 personas que han recibido capacitaciones brindadas por el Gobierno de Nicaragua a través de INTUR.
Para esta temporada alta se espera que más de 1 millón de turistas visiten la tierra de lagos y volcanes y por ende la maravillosa Isla de Ometepe.