Este lunes, estudiantes de colegios en comunidades de Nandaime y la Isla de Ometepe; salieron con sonrisas al ver cómo recibían sus juguetes.
80 centros de estudios en el municipio Nandaime, recibieron sus juguetes como regalo por la permanencia en las aulas de clases.
En estos centros de estudio se realizaron diferentes actividades recreativas y culturales al momento de la entrega de los juguetes; con la participación de los maestros, directores y padres de familias.
La niña Emirely Leonor Sandoval, amante de la música folclórica, cursa el cuarto grado de primaria y finalizó como excelencia académica. Ella dijo que para ella este regalo la llena de emoción, ya que es un regalo de parte del comandante Daniel Ortega como premio por estudiar todo el año.
Así mismo, Josué David Gutiérrez González se mostró muy emocionado por el regalo que recibió el día de hoy. «Esto me llena de amor, tranquilidad y emoción porque con mi juguete hasta la puedo usar para hacer algunas cosas en mi casa de forma divertida»; indicó.
Juguetes para la niñez de Ometepe
Igualmente, en el municipio Altagracia, Ometepe, la entrega se realizó en los más de 10 centros educativos de primaria. Uno de los puntos de entrega fue el colegio Kooskoster, ubicado en la comunidad La Sabana.
Según el director de este colegio, se entregaron más de 100 juguetes; un estímulo que es enviado por la Presidencia de la República en esta época de navidad.
«Muy contentos hoy entregamos en total 107 juguetes entre la modalidad de primaria regular y educación inicial. Esto es un estímulo para los estudiantes que culminaron con éxito el año escolar. Y también es una alegría para esos niños que talvez sus padres no tenían para comprarles un juguete a sus hijos»; dijo el director.
Así mismo, en el colegio Rubén Darío se dio la bienvenida a padres e hijos con una revista cultural, posteriormente se realizó la entrega de los juguetes.
Los juguetes se trasladaron a cada centro educativo desde la madrugada, todo bajo el resguardo de oficiales de la Policía Nacional que garantizó la seguridad de cada traslado; así todo transcurrió con calma y sin mayores incidencias.
Nota elaborada por:
- Geovanny Sevilla
- Ariel Ortiz