Las autoridades municipales en el municipio Diriamba, Carazo, entregaron 5 viviendas dignas a igual número de familias, las cuales ahora cuentan con mejores condiciones de vida.
Las condiciones en que vivían eran precarias; sin embargo, hoy cuentan con una vivienda digna, gracias a la política del gobierno del Frente Sandinista de dignificación de las condiciones de vida de las familias nicaragüenses.
Harold Baltodano, alcalde de Diriamba, dijo que en ocasión del 45/19, un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, se entregan estas cinco viviendas dignas a igual número de familias, y antes del 19 de julio sumarán 15 las entregadas por las autoridades en Diriamba.
“Gracias a esos recursos que siempre tenemos, de nuestro buen gobierno, gracias a Dios, le estamos dando esta felicidad, en este Julio victorioso a estas 5 familias que están siendo beneficiadas con estas casas”; expresó.
Nuevos hogares en Diriamba
Sergio Mojica, secretario político del Distrito I de Diriamba, dijo que con la entrega de estas viviendas hoy se ven cambios en las familias diriambinas beneficiadas. “Y no solamente para ella, la protagonista, sino para su familia, su hijo, su mamá, y a vivir felices gracias a Dios y al comandante Daniel Ortega”.
Doña Salvadora Cruz y Zayda Ortiz, beneficiarias de viviendas solidarias, expresaron su agradecimiento al gobierno por mejorar significativamente sus condiciones de vida.
Salvadora Cruz describió cómo vivía en una casa en mal estado que se inundaba en invierno, y ahora se siente feliz y agradecida. Zayda Ortiz también detalló sus precarias condiciones anteriores, con una casa hecha en parte de láminas de zinc y retazos de tela, y ahora está agradecida por tener un techo digno gracias al presidente Daniel Ortega.