La vicealcaldesa de Jinotega, Lidyangeles Guatemala, en nombre del Gobierno del Frente Sandinista, presidido por el comandante Daniel Ortega Saavedra y la compañera Rosario Murillo; realizó la entrega de tres viviendas dignas a familias de este municipio.
Dos de estos casos se entregaron en la comunidad Las Lomas y una en la comunidad de Sarawaska, y vienen a brindar mejores condiciones de vida a cada una de las familias protagonistas.
La edil municipal refirió: «Hoy con mucha satisfacción, se me dio la oportunidad de entregarle la llave de su vivienda a estas seis familias; quienes no tenían un techo digno donde habitar. Estas casas son parte de un programa llamado ‘Viviendas Dignas y Solidarias‘. Si Dios nuestro Creador nos presta vida en las siguientes semanas, estaremos llevando esa felicidad a más de 50 familias que lo necesitan; lo que nos incentiva a seguir trabajando por este Gobierno Cristiano, Socialista y Solidario».
El Gobierno Sandinista sigue cumpliendo en restituir los derechos que arrebató el neoliberalismo a las familias nicaragüenses.
Progreso para más familias de Jinotega
Cada casa tiene un valor de 8 mil dólares, dinero asumido totalmente por el Gobierno de Nicaragua. La familia puede habitar su vivienda sin ningún tipo de costo, cuentan con los servicios de agua y energía eléctrica, dos cuartos, baño, servicio higiénico, lavandero y cocina.
Gabriel Escobar, protagonista de vivienda en Jinotega, refirió sentirse muy agradecido con Dios primeramente y con el Gobierno Sandinista; ya que antes vivían en la calle en una casa de plástico y ahora tienen su propio solar y una Vivienda Digna.
En el mes de marzo, más familias de este municipio de Jinotega serán protagonistas directos de más obras de progreso; mismas que impulsa y desarrolla el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.