Ana Rosa Rodríguez, habitante de la comunidad Santa Inés, en Boaco; agradeció a Dios y al Gobierno central, ya que los días de invierno no tendrá que refugiarse en otras casas por las goteras y las anegaciones en su antiguo hogar.
Esto es porque la alcaldía municipal de Boaco realizó la entrega de una vivienda digna totalmente nueva donde estará más segura en las noches de lluvias.
- Te interesa: Para una vida mejor, Programa Bismarck Martínez entrega Viviendas a familias de Chichigalpa
Con estas entregas de viviendas, las familias de esta comunidad van a mejorar la calidad de vida, ya que cuentan con una vivienda segura y cómoda con todos los servicios básicos; incluyendo la energía eléctrica.
«Yo me siento alegre por tener mi casita bonita. Le doy gracias Dios que eligió a nuestro presidente para que nos regalara nuestras casitas y uno pobre es muy difícil. A veces me tocaba ir a dormir donde mi hija, porque todo como se mojaba, se reventaban vertientes y se me llenaba la casa de agua y ahora con esta casita voy a escuchar el estruendo en el techo de las lluvias»; expresó Doña Ana Rosa Rodríguez, protagonista de este proyecto en Boaco.
Nueva calidad de vida para familias en Boaco
Pero no solamente ella, la alcaldía de Boaco entregó varias viviendas dignas a las familias de la comunidad, en un esfuerzo por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Las viviendas han sido diseñadas y construidas con altos estándares de calidad, proporcionando a las personas un hogar seguro y cómodo donde puedan vivir con dignidad.
De esta forma, la iniciativa se enmarca dentro de un programa más amplio de la Alcaldía de Boaco para mejorar la infraestructura y el bienestar de la comunidad Santa Inés.
Según las autoridades, el acceso a viviendas adecuadas es un derecho humano básico, y es esencial para el desarrollo sostenible y el progreso de cualquier sociedad.