El Día del Maestro es una festividad que se celebra con el objetivo de reconocer la ardua labor de educar, pues mediante su enseñanza han trasmitido valores que van más allá del conocimiento aprendido en la educación formal. En Nandaime este día se celebró a lo grande.
Los maestros iniciaron su celebración en este municipio con el recibimiento de un vino entregado por las autoridades del MINED (Ministerio de Educación); a nombre del Gobierno central como estímulo a esa noble labor.
Lee también: MINED Chontales entrega 122 Bicicletas a maestros de educación en el campo
Yasmina Cortez, protagonista, dijo que gracias a esa restitución de derechos, los y las maestras a nivel nacional recibieron con beneplácito este obsequio.
Los maestros son uno de los principales promotores de interés y entusiasmo para que los alumnos aprendan y apliquen conocimientos; mismos que les servirán durante su desarrollo profesional y laboral.
En este municipio fueron 480 maestros los que recibieron ese bono complementario de los 60 mil maestros existentes a nivel nacional.
Celebración a maestros de Nandaime
La celebración de los maestros continuó con una recepción donde se realizó un acto muy bonito. Ahí se hizo entrega de obsequios en reconocimientos a cada uno de los maestros nandaimeños, quienes al final disfrutaron de una alegre tardeada musical.
En dicha celebración se recuerda al Maestro Enmanuel Mángalo y Rubio; quien tuvo un papel fundamental durante la primera batalla de Rivas, el 29 de junio de 1885, fecha por la cual se escogió esta festividad.
Así mismo las autoridades municipales como Róger Acevedo, alcalde e Isabel Amador, vicealcaldesa; reconocieron a los maestros jubilados a quienes visitaron en sus diferentes hogares con un total de 80 maestros.
Ellos en su vida entera la pasaron en un aula de clase enseñando el pan del saber.
Todo esto por su labor diaria e invaluable por las generaciones pasadas, presentes y futuras.
Nota elaborada por: Giovanny Sevilla