En los más de 15 colegios de la Isla de Ometepe se realizaron distintos actos en celebración del Día de las Madres nicaragüenses. Por ejemplo en el Instituto Nacional Ladislao Chwalbinski esta celebración fue muy especial y es que alumnos prepararon una agenda especial para todas las madrecitas.
Una flor para las madrecitas, así alumnos recibían a todas las madres que ingresaban al colegio; posterior se trata tomaban la foto selfie y las madres eran acompañadas hasta el sitio de la celebración.
«Estamos celebrando el Día de las Madres, estamos acá con todos mis compañeros aquí en la entrada recibiendo a todas las madres para que ellas puedan disfrutar del acto y esperamos que este día sea muy especial para ellas. Yo por ejemplo desde que amaneció fue lo primero que hice felicitar a mi mamá»; dijo Hanna Bermúdez, alumna del colegio.
También el colegio Kooskoster en la comunidad La Sabana, se celebró el Día de las Madres. Durante el acto se reconoció a esa mujer que también es madre y que a diario se sacrifica por sacar adelante a su familia.
Celebración a las madres en colegios de Ometepe
«Nos sentimos halagadas con esta celebración. Hoy es un día especial y se reconoce el esfuerzo que a diario hacemos por sacar adelante a nuestros hijos, el amor de madre es único, todo muy bonito y nos sentimos contentas con nuestros hijos»; dijo Mayela Cruz, madre homenajeada en Ometepe.
En toda Nicaragua cada 30 de mayo se celebra el día de la madre nicaragüense. El amor de madre todo lo puede, no traiciona, es puro, es sacrificio. Como el amor de madre no hay otro igual y en la Isla de Ometepe se reconoce a la madre como un ser de luz.