Garantizar seguridad y el resguardo de la vida, es el objetivo del Plan Invierno Seguro que ejecuta la alcaldía de Potosí en todo el municipio.
Principalmente se enfoca en los 13 puntos críticos que posee, de estos al menos cuatro son los de mayor riesgo; es por ello que se hace mayor énfasis.
“Estamos con nuestra maquinaria correspondiente, haciendo la limpieza de sedimentos que han sido arrastrados por las corrientes del invierno anterior, donde fuimos afectados por los dos huracanes. Estamos trabajando con los operarios de la alcaldía municipal y en alianza con nuestro buen Gobierno lo estamos haciendo para que las familias tengan más seguridad«, mencionó Juan Manuel Acevedo, alcalde de Potosí.
Además dijo que «ahorita estamos trabajando la comunidad de Pozo de Oro, luego nos vamos a trasladar a la comunidad El Guácimo; donde también tenemos este mismo problema de obstrucción por sedimentos. Recomendamos a las familias acatar todas las recomendaciones en esta época de lluvias que ya casi inicia”.
Limpieza para el invierno
Acevedo agregó que las obras de mitigación están casi por finalizar y con ello se reducen los riesgos de inundaciones.
Se encuentra limpio en su totalidad el Río Ochomogo, comunidades como Barraza y San Rafael entre otras, donde año con año las familias resultan afectadas debido a la crecida del río.
También enfatizó que están establecidas todas las coordinaciones con instituciones del estado; como el SINAPRED, Ministerio de Salud, la Policía Nacional, el Ejército de Nicaragua y los COMUPRED.
Con esto se dará respuesta inmediata a las familias ante cualquier eventualidad de la madre naturaleza.
El edil también hizo el llamado a las familias para que depositen la basura en su lugar y no en cauces y ríos, puesto que esta actitud irresponsable además de generar enfermedades produce inundaciones.
Nota elaborada por: Oscar Hernández