Proyectos de infraestructuras sociales continúan dignificando la calidad de vida de las familias, ejecutados por la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas.
El Gobierno Municipal de Puerto Cabezas inauguró la mañana de este lunes la rehabilitación de la escuelita ubicada en la comunidad de Butku, en el bloque SIPBA, territorio indígena de Twi Yahbara.
Te puede interesar:¡Comienzan obras de mejoramiento en el centro de salud José Dolores Fletes, en Ocotal!
Maritza López, docente de la escuelita de Butku, expresó: «Pasamos 10 años en sufrimiento, impartiendo las clases en malas condiciones, pero este año nuestra Alcaldía rehabilitó nuestra escuelita y estamos muy agradecidos». Así también, la madre de familia Joaquina Ortiz agregó: «Era difícil, los niños se mojaban estando dentro de las aulas porque el techo no protegía; se mojaban los cuadernos y también se ensuciaban, pero eso ya no pasará más, quedó muy bonita la escuela».
Cabe señalar que esta es la segunda escuela que la comuna ha rehabilitado en este bloque, lo que garantiza mejores condiciones de aprendizaje para los estudiantes. Estos proyectos son posibles gracias al 5 por ciento que la comuna destina para la educación de su presupuesto anual.
Bonito estadio en Sandy Bay
En compañía de las familias, la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas inauguró la remodelación del estadio comunal de la comunidad de Ninayari; en el Bloque de Sandy Bay.
Este es otro proyecto que la comuna entrega a las familias y que se ejecutó en un plazo de 30 días; creando condiciones para que los jóvenes puedan participar en diferentes disciplinas deportivas en un lugar cómodo y bonito.
«Estamos muy contentos porque nuestro gobierno rehabilitó el estadio comunal, y ahora nos toca cuidarlo para que nos dure mucho tiempo»; señaló la joven Jonely Francis, de la comunidad de Sandy Bay.
Las familias de Ninayari agradecieron al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que, a través de la Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas; sigue ejecutando proyectos en beneficio de cada una de las familias en este municipio caribeño.