Con alegría las autoridades del Ministerio de Salud junto a los habitantes del barrio Teodoro López recibieron mejoras del puesto de salud; en la Unidad de Atención a Febriles. Esta obra que beneficia a más 6 mil habitantes de la ciudad de Ocotal con una inversión de 350 mil córdobas.
Lee también: Rehabilitación Puesto de Salud del barrio Nueva Jerusalén en Bilwi
El proyecto fue ejecutado por la alcaldía de fe, familia y comunidad con el presupuesto del cinco por ciento asignados para educación, salud, agua y saneamiento; a fin de garantizar bienestar a trabajadores de la salud y la calidad de atención a los pacientes en ambientes dignos.
Unidad de Atención a Febriles
En el acto inaugural la alcaldesa Xiomara Tercero detalló que el proyecto consistió en la construcción de dos consultorios con todos sus acabados, instalación de estructura y cubierta de techo. Además de la construcción de pantry, restauración de puertas, cerámica y lavamanos en el área de baños; ambos con consultorios destinados para la atención a febriles.
María Teresa Olivas, habitante del barrio Teodoro López dijo que la obra es sinónimo de la calidad y calidez humana que el Gobierno a través del Ministerio de Salud le garantiza al pueblo.
#Nicaragua | El Ministerio de Salud junto a habitantes del Barrio Teodoro López recibieron la nueva Unidad de Atención a Febriles
La obra beneficia a más de 6 mil habitantes con una inversión de 350 mil córdobas ejecutados por la Alcaldía Municipal de Ocotal, Nueva Segovia pic.twitter.com/lSDfNIDbyk
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) May 13, 2021
“Es una muestra de amor de nuestro buen Gobierno Revolucionario que nos garantiza mejor infraestructura al personal médico y de enfermería que nos atienden con compromiso cada vez que nosotros venimos a recibir el servicio de salud”, afirmó.
Por su parte la doctora Jacqueline del Carmen Eugarrio Flores , directora del Ministerio de Salud de Ocotal, manifestó su agradecimiento con la gestión y voluntad del Gobierno; con la asignación de presupuesto para mejorar la infraestructura y servicios en salud, que vemos reflejado el buen manejo de los recursos de los impuestos en obras en beneficio del pueblo.
Mejoras de puesto de salud
“Con estas inversiones municipales hemos venido a mejorar casi el cien por ciento de todos los puestos de salud de la ciudad”, dijo Xiomara Tercero.
“se traduce en mejoras en la atención a los pacientes, con condiciones dignas para los trabajadores; que prestan un servicio tan vital a la población”, anotó.