El Concejo Municipal de Somoto realizó este lunes una sesión solemne en homenaje al Día Nacional del maestro nicaragüense, en la que se galardonó con la orden educativa al mérito del “Profesor César Augusto Salinas Pinell” , a dos docentes que por sus manos muchos profesionales han pasado.
Lee también: Rinden homenaje al Comandante Carlos Fonseca en Somoto
Recibieron honores la profesora Jazmina Elizabeth Díaz Corrales y Prof. Marcial Antonio Ramírez. Estos se han destacado durante toda su vida en el magisterio; dando el pan del saber a múltiples generaciones.
Estos maestros fueron homenajeados por su destacada labor de fomentar la educación a través de generaciones de estudiantes, inculcando valores; sembrando conocimientos y formando mejores ciudadanos, en las zonas rurales del municipio Somoto.
«Esto significa 37 años de trabajo, de labor educativa, así mismo de tristeza, alegrías y triunfos. Un montón de cosas vividas, ya casi estoy por retirarme pero me voy con el cariño y estima de todos ustedes; con la satisfacción de haber cumplido”, dijo la profesora Jazmina Elizabeth Díaz Corrales tras recibir su galardón.
Ellos recibieron una medalla bañada en oro, galardón máximo entregado a docentes por el gobierno municipal en honor al mérito “Augusto César Salinas Pinell”. Además la certificación del honorable concejo municipal y un reconocimiento económico.
«Primeramente darle gracias a mi ser superior (DIOS) ; quien ha hecho posible para que yo sin pena y con orgullo haber cumplido mis 75 años, y me dio la oportunidad de servirle al pueblo, a los niños. A Dios gracias por ser un instrumento más para querer a los niños”, destacó el profesor Marcial Antonio Ramírez en el presidio.
El evento se realizó en el auditorio del Instituto Nacional Augusto Cesar Salinas Pinell, donde autoridades del MINED, ANDEN y docentes celebraron el día del maestro.
Rinde homenaje a docentes
El Profesor Salinas se interesó por la educación desde niño; seis años trabajó como maestro de educación primaria en Somoto, Cusmapa y San Juan de Somoto, durante los años previos al triunfo de la Revolución.
Al cumplirse 44 años de que el profesor Augusto César Salinas Pinell diera su vida en las montañas, la comunidad educativa rinde homenaje por su gesta heroica y convicción hacia los pensamientos del General Augusto C. Sandino. Hoy es reconocido por el gobierno municipal quien en su nombre creó una medalla para honrar a docentes destacados del municipio.
Erick Barrantes