La reparación de caminos rurales en la ciudad de Río Blanco continúa desarrollándose; esto como parte del trabajo que ejecuta el gobierno municipal para mejorar el acceso a las familias hacia sus comunidades.
La comuna de Río Blanco, ha dado mantenimiento de caminos en las diferentes comunidades; esta vez es en las Comunidades de Manceras hacia El Rosario, 45 kilómetros del casco urbano de Río Blanco.
- Te puede interesar: Irma Urbina, “La Sonrisa de Granada”: ejemplo de lucha y superación
Para los pobladores de estas comunidades, el trabajo que están realizando en estos caminos es de mucha importancia; porque de estas zonas sacan algunos productos que abastecen el comercio local.
La rehabilitación de este camino consiste en la reparación de 12 km lineales de caminos rurales; donde serán beneficiados 1500 pobladores de las Comunidades de Manceras y el Rosario, escuelas, 2 puestos de salud y 1 casa comunales del municipio de Río Blanco.
De estas formas 65 productores de leche pueden sacar la producción láctea y ganado en pie sin ningún retraso al casco urbano de Río Blanco; esta zona es muy productiva porque sacan quintales de quesos y de esta manera se contribuye al mejoramiento de la circulación vehicular; y dinamizar la economía local, para que los productores puedan trasladar su producción hacia los mercados locales.
Mejoramiento de camino en Río Blanco
“Aquí la gente está completamente contenta, sobre todo en estos momentos como está la situación; las familias deben de reconocer que este es un logro para nosotros”; expresó vicealcalde de Río Blanco, Fanor Montoya.
Estos mejorados caminos rurales dignifican la vida de los habitantes de Río Blanqueense porque sienten más seguridad al movilizarse a sus centros laborales, escolares y comerciales conforme a sus actividades diarias y mover la economía de estas dos comunidades de manceras y el rosario en el municipio Matagalpino.