La Alcaldía Municipal de Puerto Cabezas ha dado el primer paso para el inicio del proyecto de construcción de 25 tramos en la terminal de buses Bruno Gabriel. Este proyecto, de gran importancia para la comunidad; beneficiará a 25 mujeres cabezas de hogar que trabajan en la comercialización de diversos productos en la terminal.
Jenny Buddier, vicealcaldesa de Puerto Cabezas, destacó el impacto positivo de esta iniciativa; “Este proyecto es para el bienestar de esas mujeres luchadoras que trabajan día a día en este mercado, y es un compromiso de nuestro gobierno. Esto viene a dignificar las condiciones de trabajo de las mujeres”.
- Te puede interesar: Una tarde de diversión y compañerismo en el Colegio Blanca Estela Aráuz, Managua
Es válido mencionar que muchas de estas mujeres provienen de comunidades indígenas; quienes compran la producción de las comunidades y posteriormente la comercializan en esta terminal de transporte. En estos tramos se comercializan mariscos, tubérculos, raíces, musáceas, verduras, ropa usada; entre otros productos que forman parte del dinamismo económico del municipio.
El proyecto incluye la construcción de los 25 tramos completamente de concreto, además de la instalación del sistema eléctrico; acceso a agua potable y baterías sanitarias. Adicionalmente, se contempla la construcción de un andén que mejorará el acceso para los compradores, facilitando el tránsito en la terminal.
Construcción de tramos en terminal de Puerto Cabezas
Las protagonistas del proyecto expresaron su agradecimiento al Gobierno Sandinista; afirmando que solo este gobierno se preocupa por las personas más necesitadas en todo el país.
Además, en esta primera etapa, el enfoque estará en el ordenamiento del centro de compras; con el objetivo de mejorar las condiciones tanto para las vendedoras como para los usuarios de la terminal. Se espera que la obra sea finalizada y entregada en un plazo de 60 días calendario; marcando un avance significativo en la infraestructura y bienestar de la comunidad.