3 millones 474 mil 376 córdobas es la inversión con fondos propios que se dispone a ejecutar el gobierno municipal de Ocotal; en proyecto de adoquinado en el barrio Teodoro López.
La mañana de este martes la alcaldesa Xiomara Tercero, junto al vicealcalde Axel Gómez; su equipo de trabajo y en presencia de las familias beneficiarias; hizo entrega de sitio al contratista ganador de la licitación del proyecto, Manuel Izaguirre, de la empresa COICSA.
- Te puede interesar: Productores y emprendedores se reúnen para fortalecer el sector rosquilla en Yalagüina
La alcaldesa de Ocotal indicó que el anhelado proyecto contempla el adoquinado de 155 metros lineales con adoquín tipo tráfico; construcción de 308 metros lineales de cunetas y vado, conexión de tuberías de agua potable y aguas negras.
La alcaldesa Xiomara Tercero indicó que este proyecto estaría aportando al descongestionamiento vial; en vías principales de la ciudad con calles alternas que van a permitir un tránsito seguro.
“Vamos por más victorias en constante transformación y evolución, con el modelo de fe; familia y comunidad con más calles para nuestro pueblo, garantizando seguridad, dinamizando la economía; y aportando al turismo como parte de esa restitución de derechos para nuestros más de 50 mil habitantes de los 45 barrios de nuestra ciudad”; dijo para TN8 Xiomara Tercero en Ocotal.
Ocotal invierte en adoquinado
A partir de la firma del acta de entrega del proyecto, la empresa COICSA tiene un plazo de 80 días calendario para la ejecución; entrega e inauguración de la obra.
Los ciudadanos dieron las gracias a Dios y al Gobierno por las inversiones que además de embellecer la ciudad; contribuyen con la conectividad segura, la salud y la calidad de vida de las familias ocotaleanas.
“Es una gran cosa porque es una ayuda para las familias que estaremos más seguros en nuestra movilización, con buenas calles; para el traslado de un enfermo, en invierno, ya no estaremos en riesgo”, dijo el ciudadano de Ocotal, Sergio Maldonado Pérez.
“Me siento orgullosa, ahora voy a caminar tranquila cuando vaya a hacer mis compras al mercado. Nuestro gobierno va poco a poco, avanzando para el bienestar de las familias, y lo importante es que ahora que tendremos un nuevo hospital; entonces las calles tienen que estar más bonitas. Yo me siento contenta”, manifestó la señora Florentina Castellanos.